Por primera vez, Continental usará caucho obtenido a partir de diente de león en vehículos comerciales, presentando neumáticos para camión, soportes del motor,

y cojinetes para el eje de transmisión.

En el IAA, el Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hannover, Continental presenta los primeros neumáticos para camiones hechos del innovador y sostenible caucho procedente de diente de león: los ContiEcoPlus HD3, que se han fabricado en el verano de 2016. En el salón, se muestra también un prototipo de soporte de motor que conecta la transmisión con el chasis. Esto aísla el ruido del motor que se propaga por la estructura, incrementando, así, la calidad de la marcha y la seguridad de la conducción. Otro producto que se exhibe será el primer ejemplo de cojinete para el árbol de transmisión fabricado con este nuevo material, llamado taraxagum. Esto estabiliza y minimiza la transmisión de las vibraciones al chasis.

Como cultivo, el diente de león tiene el potencial de convertirse en una fuente alternativa de materias primas, respetuosa con el medio ambiente, lo que ayuda a reducir nuestra dependencia con el caucho natural producido tradicionalmente. Pero eso no es todo: las plantas pueden cultivarse tanto en el norte de Europa como Europa Occidental, lo que hace que las rutas de transporte a las fábricas europeas sean mucho más cortas y contribuye a la utilización sostenible de los recursos existentes.

Continental ya había reconocido su potencial y, en 2014,lanzó el primer neumático Premium de invierno que incorporaba una banda de rodadura de caucho puro de diente de león. Ese mismo año comenzaron los planes para la producción del primer neumático para vehículos comerciales, que necesita significativamente más caucho natural (entre 20 kg y 25 kg) que un neumático para turismos (de 1 kg a 3 kg).A finales de 2015, ContiTech probó la nueva materia prima para la tecnología anti-vibración.

Las pruebas en los neumáticos para camiones y en los elementos de vibración hechos de taraxagum son muy prometedoras, lo que demuestra que la alternativa al caucho natural de origen tradicionales perfecta para el sector de vehículos comerciales y cumple con los requisitos más estrictos en el exigente campo del transporte de mercancías. El nuevo caucho de diente de león ,taraxagum, entrará en producción en los próximos cinco o diez años y,a partir de entonces,pasará poco a pocoa nuestros productos de caucho.