A finales de 2018, la división de neumáticos de Continental realizará una inversión aproximadamente de 150 millones de euros, con el objetivo de ampliar la capacidad de producción anual de neumáticos de turismo por encima de los 18 millones de unidades y establecer una planta de producción de neumáticos agrícolas en Lousado.

Los planes de expansión en Lousado incluyen la creación de una instalación de producción de neumáticos agrícolas dentro de la ubicación actual. La ceremonia de colocación de la primera piedra tuvo lugar en junio de 2016 y está previsto que Continental invierta 50 millones de euros en esta fábrica. En los próximos tres años, el plan de la compañía es aumentar el portfolio de neumáticos agrícolas hasta contar con una oferta de aproximadamente 100 neumáticos diferentes.

Cuando las nuevas instalaciones de producción de neumáticos de turismo y agrícolas estén en marcha, el número de empleados de Continental en Lousado aumentará hasta los 2.000 trabajadores. "Para nuestro equipo en Lousado, estas importantes inversiones representan una prueba importante de la confianza que tiene la Corporación Continental en nosotros", afirma Pedro Carreira, gerente de la planta Continental en Lousado. "Esto se debe a que, en los últimos años, hemos cumplido con éxito los numerosos retos a los que nos hemos enfrentado, lo que nos proporciona una fuerte motivación para seguir haciéndolo en los próximos años".

Nikolai Setzer, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental AG responsable de Adquisiciones Empresariales y director de la división de neumáticos ha afirmado que:"Estamos invirtiendo no sólo en un aumento de la producción global, sino sobre todo en la expansión de la producción de neumáticos de alto rendimiento y en nuestra reentrada en el segmento de neumáticos agrícolas. En un sector de neumáticos cada vez más diversificado, queremos crear aún más capacidad de producción en el segmento de neumáticos de alto rendimiento para poder ofrecer a nuestros clientes una gama más amplia de neumáticos de verano y de invierno para llantas de 17 pulgadas en adelante. Con este objetivo apuntamos a un mayor rendimiento y procesos más eficientes”. Hasta el momento la producción en Lousado se ha centrado principalmente en los neumáticos estándar para automóviles, furgonetas y camiones ligeros.