El neumático Conti.eContact fue lanzado originalmente en 2011 para vehículos eléctricos y ahora Continental ha realizado los ajustes oportunos para satisfacer las necesidades de los modelos híbridos.

Gracias a la introducción de nuevas tecnologías y procesos, este nuevo neumático de verano es el primero de Continental en obtener la mayor calificación en la Etiqueta Europea, tanto en agarre en mojado como en resistencia a la rodadura, al tiempo que no compromete otros parámetros de rendimiento.

Continental ya tiene a la venta el Conti.eContact en seis tamaños para llantas de 17 y 18 pulgadas de diámetro, diseñados especialmente para modelos como el Opel Ampera, BMW ActiveHybrid 5, Lexus LS 600h y el Porsche Cayenne S Hybrid, entre otros turismos y SUV con motorización híbrida.

Destacar que la resistencia a la rodadura del nuevo Conti.eContact para vehículos híbridos es un 20% menor que la de un neumático convencional y consigue una capacidad de frenado en mojado similar al de un neumático convencional. Esto es posible debido a una combinación de tecnologías avanzadas en I D i , de materiales y compuestos y en el proceso de producción.

En términos de manejo y frenado en asfalto seco, se sitúa al mismo alto nivel que modelos Continental de medidas comparables que no son específicos para híbridos. Asimismo, como miembro de la familia de neumáticos Continental para vehículos híbridos y eléctricos, el Conti.eContact lleva el logotipo 'BlueEco' en el flanco.

Con el recién desarrollado compuesto de chile verde, en la nueva Conti.eContact para vehículos híbridos el compuesto de sílice se estructura de tal manera que la fricción interna de las partículas de relleno y los polímeros es menor que en los compuestos de caucho convencionales. En este sentido, el uso de aditivos especiales proporciona una mejora en términos de manejo.

Por otro lado, en carreteras mojadas las laminillas individuales, especialmente configurados en los bloques de la banda de rodadura, generan un efecto de 'limpiaparabrisas' que rompe la película de agua bajo la superficie de contacto. Esta idea de los diseñadores de Continental permite que el agua existente entre la superficie de la banda de rodadura y la carretera se evacúe rápidamente, con lo que se consiguen distancias de frenado muy cortas en zonas mojadas.

Mediante la rápida dispersión del agua también se mejora el agarre en mojado del neumático, incluso a altas velocidades. Así, el diseño de la banda de rodadura contribuye en gran medida a la obtención de una distancia de frenado muy corta en mojado, lo que ha llevado al Conti.eContact a lograr la calificación A en agarre sobre mojado en la Etiqueta Europea para neumáticos.

Junto con las nuevas tecnologías adoptadas para el compuesto y el diseño de la banda de rodadura, los flancos de la nueva Conti.eContact también han sido rediseñados. En este caso, los diseñadores se han centrado en reducir al mínimo la resistencia aerodinámica y a la rodadura, a través de una pared lateral aerodinámica y un diseño flexible y ligero.

Como resultado de ello, en el nuevo Conti.eContact se pierde menos energía, cuando el neumático se desvía o rebota, que en un neumático convencional. Además, la reducción de las turbulencias garantiza un menor consumo de combustible.