Continental cuenta en su cartera de productos con dos neumáticos especialmente diseñados para los vehículos eléctricos e híbridos. Ambos están fabricados bajo el nombre Conti.eContact, pero cada uno se orienta a un tipo de motor específico: eléctrico o híbrido.

 

Así, el Conti.eContact de 20 pulgadas para vehículos eléctricos ofrece una resistencia a la rodadura un 30% menor que la de un neumático convencional, al tiempo que el Conti.eContact de 17 o 18 pulgadas para los coches híbridos ofrece únicamente un 20% menos de resistencia a la rodadura, pero este neumático también es válido para coches de alta cilindrada y SUV. Estos neumáticos especiales de baja resistencia a la rodadura también brindan un rendimiento impresionante tanto en asfalto mojado como en seco.

En consecuencia, Continental es capaz de suministrar neumáticos que teóricamente amplían la autonomía de los modelos eléctricos hasta en un 6%, un argumento que puede ayudar a persuadir a los conductores de los beneficios de la movilidad eléctrica.

Asimismo, gracias a su reducida resistencia a la rodadura, el Conti.eContact para híbridos permite a estos coches cubrir más distancia en modo eléctrico, lo que no sólo beneficia al medio ambiente, sino que también reduce el consumo. Los neumáticos de la serie Conti.eContact ya han ganado la aprobación de VW y Renault, aunque Continental espera más validaciones de los principales fabricantes de automóviles alemanes y europeos en el transcurso de este año.

Resaltar que con el Conti.eContact para coches eléctricos, el fabricante de neumáticos con sede en Hanover ha optado por lo que se conoce como el concepto "alto y estrecho". No en vano, los neumáticos de 20 pulgadas están diseñados bajo este principio, tienen un diámetro muy grande para ser un neumático de coche y son relativamente estrechos.

Sólo estas dimensiones especiales permitieron a los desarrolladores de neumáticos conseguir una notable reducción en la resistencia a la rodadura. En la búsqueda de un mayor ahorro, también se estudiaron todos los componentes de este neumático por separado para su posible contribución a una óptima resistencia a la rodadura.

El Conti.eContact para híbridos, por su parte, con dimensiones de 17 y 18 pulgadas, tiene más en común con los neumáticos convencionales. Como igualmente está desarrollado para potentes SUV, a primera vista este neumático es similar a los neumáticos convencionales para todocaminos o turismos.

Sin embargo, mediante el estudio de cada componente del neumático por parte de los ingenieros de desarrollo, se ha conseguido una reducción de la resistencia a la rodadura de un 20%. El Conti.eContact para híbridos es el primer neumático Continental en ganar la clasificación 'A' en el etiquetado de neumáticos de la UE, tanto por resistencia a la rodadura, como por capacidad de frenado en mojado.