Deutsche Bahn (DB) agrupa, por primera vez, las necesidades de neumáticos de autobús de sus filiales DB Regio en varios países europeos, adjudicando un contrato de soporte en el marco de una licitación de la UE.

Así es como Continental ha ganado el contrato para pedidos por un valor aproximado de cuatro millones de euros, ofreciendo un paquete rentable y orientado a satisfacer las necesidades del cliente.

Esta decisión a favor del fabricante de neumáticos de Hanover estuvo también fuertemente influida por el trabajo que desempeñará el equipo de cuentas, que apoyará de manera personalizada a las compañías locales de autobuses DB Regio en Alemania y DB Arriba Group en Italia, Portugal, Hungría y la República Checa.

Los autobuses que prestan servicios regionales montarán neumáticos Conti CityPlus HA3, en la medida 295/80 R 22,5, y Conti HA3, en 295/80 R 22.5 y 315/80 R 22, que han sido desarrollados específicamente para este tipo de uso.

Del mismo modo, los autobuses urbanos irán equipados con un juego completo de neumáticos Conti Urban HA3, con flancos reforzados, en la medida 275/70 R 22.5.

DB Regio y DB Arriva Group utilizan también neumáticos recauchutados y se sirven de la gestión de carcasas de Continental. Una vez que las cubiertas han agotado su primera vida, se devuelven al sistema de reprocesamiento de Continental donde, después de una minuciosa inspección para determinar su idoneidad, se recauchutan.

Esto ayuda a aumentar significativamente la eficiencia operativa de las empresas de autobuses y, al mismo tiempo, contribuye a cumplir los objetivos medioambientales de DB para un mejor uso de los recursos.

La flota de autobuses DB Regio cuenta con cerca de 5.000 autobuses propios, en una red de 22 empresas, y participa en más de 70 compañías de transporte en Alemania. En 2012, DB Regio transportó alrededor de 750 millones de pasajeros y cubrió más de 600 millones de kilómetros.