Mediante sus innovaciones para vehículos comerciales, tales como suspensiones neumáticas, catalizador de oxidación diésel o neumáticos de bajo consumo, la empresa tecnológica internacional Continental ha sido capaz de lograr un ahorro de combustible de hasta 6 l a los 100 km.

Algunas de las soluciones actuales (entre ellas, suspensiones neumáticas de peso reducido y neumáticos de bajo consumo de combustible, así como un catalizador de oxidación diésel reducido) podrán verse en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales, IAA, de este año. Aquí, la empresa presentará a fabricantes, transportistas y gestores de flotas una cartera variada y de alta complejidad tecnológica: todo, de una sola procedencia. Además de las novedades, también se exhibirán otras tecnologías de Continental ya conocidas, como el sistema de sensores eHorizon, que permite un ahorro de casi 1 l/100 km, o ProViu Mirror, un dispositivo digital que sustituye los retrovisores exteriores y ofrece un potencial de ahorro de hasta 0,6 litros.

En 2007, los Estados miembros de la Unión Europea acordaron reducir el consumo de energía primaria en un 20 % para 2020. De ahí que a los fabricantes de vehículos les interese disminuir las emisiones de CO2 de forma continuada.

Conti EfficientPro

Continental presentará en primicia su nueva línea de neumáticos Conti EfficientPro para eje de dirección y de tracción en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales. Estos neumáticos con resistencia optimizada a la rodadura se han diseñado específicamente para el transporte de larga distancia por autopistas y vías rápidas.

Continental ha optimizado las acreditadas tecnologías que ya se empleaban en la línea de neumáticos Conti EcoPlus para implementarlas en el Conti EfficientPro. Gracias a los compuestos de caucho especiales empleados en la estructura multicapa de la banda de rodadura y a un comportamiento de rodadura optimizado ha sido posible reducir todavía más la resistencia a la rodadura del Conti EfficientPro. En comparación con los neumáticos Conti EcoPlus, un tractocamión con semirremolque de 40 t equipado con los Conti EfficientPro en el eje de dirección y en el de tracción ahorra adicionalmente hasta 0,64 l de combustible a los 100 km. Con un rendimiento kilométrico anual de 120.000 km, esto significa una reducción de las emisiones de CO2 de más de 2 t al año.