El fabricante alemán de neumáticos Continental inicia su colaboración de productos con el equipo ruso de rally KAMAZ Master, cuyos camiones utilizarán neumáticos de Continental para hacer el recorrido del próximo rally Dakar, que incluye travesías por el desierto en varios países.

Con esta colaboración, Continental refuerza su estrategia de crecimiento en los nuevos mercados, además de servir como área de desarrollo en la ampliación de su gama de productos. El Rally Dakar es una de las carreras de largo recorrido más extremas del mundo. A lo largo de más de 8.000 kilómetros, los pilotos llegan a estar a 3.000 metros de altura y atraviesan zonas con distintas condiciones meteorológicas.

El equipo de rally KAMAZ Master se fundó en 1988 y es el único equipo oficial de un fabricante de camiones que representa a Rusia con éxito en carreras internacionales. Los pilotos del equipo KAMAZ Master llevan participando en las carreras intercontinentales por el desierto del Rally Dakar desde 1990. En los últimos 26 años, el equipo KAMAZ Master ha ganado esta exigente carrera en 13 ocasiones. Además, el equipo ha conseguido otros éxitos como tres victorias de la Copa del Mundo de Rally Cross-Country y cuatro victorias en el Rally de la Ruta de la Seda. En el ámbito nacional, los pilotos del equipo KAMAZ Master han ganado diversos rallies rusos.

"A su paso por los diferentes países, los vehículos deben rodar contra viento y marea por los más diversos terrenos, desde carreteras asfaltadas hasta kilómetros de desierto, pasando por crestas de montaña cubiertas de nieve y precipicios sin guardarrailes. Esperamos que el uso de nuestros neumáticos para camión en las durísimas condiciones a las que son sometidos en estos terrenos extremos y opuestos entre sí nos aporte información valiosa sobre sus prestaciones, así como conocimientos para seguir desarrollando nuevos neumáticos de Continental", explica Daniel Gainza, jefe de marketing de neumáticos para camiones en la región EMEA de Continental Reifen Deutschland GmbH, que son el epicentro de la colaboración de productos con KAMAZ Master.