El fabricante de automóviles General Motors ha decidido otorgar a Continental Tire la distinción como Proveedor de GM del Año 2015, que fue entregada durante la ceremonia anual de entrega de premios a los proveedores del año de GM, que tuvo lugar el pasado día 10 de marzo en el Cobo Center de Detroit, en Michigan.

Es la primera vez que Continental Tire, la división de neumáticos del grupo Continental, recibe este galardón. En esta edición de sus premios, General Motors ha reconocido la labor de 110 proveedores procedentes de 17 países, por superar de forma consistente las expectativas de GM, crear valor añadido o aportar innovaciones a la compañía.

En esta ocasión, General Motors ha premiado la labor del mayor número de proveedores desde el debut de este evento en el año 1992. El número de proveedores galardonados en el año 2015 por General Motors representa un 40 por ciento más con respecto a los 79 premiados en 2014. Más de la mitad de los proveedores repiten premio desde 2014.

Un equipo global de ejecutivos de GM de los departamentos de compras, ingeniería, calidad, fabricación y logística han sido los encargados de seleccionar a los ganadores utilizando criterios de rendimiento en la compra de productos, compras indirectas, atención al cliente, servicio postventa y logística.

“Estamos muy orgullosos de recibir este premio. Es un excelente ejemplo de nuestra relación con General Motors”, ha dicho Anno Straten, vicepresidente de gestión de cuentas claves para la Unidad de Negocio de Equipo Original PLT para Continental Tire. “Nuestro equipo ha estado trabajando de forma persistente para ofrecer neumáticos de la más alta calidad y con características innovadoras para complementar los productos de GM. Y hoy estamos más motivados para elevar nuestro esfuerzo a un siguiente escalón y hacer frente, junto a GM, a los desafíos futuros de la industria del automóvil”.