Cooper Tire Europa lanza el nuevo Discoverer S/T MAXX POR, diseñado para convertirse en el neumático elegido para vivir aventuras en todo el mundo por su magnífica capacidad para circular por los terrenos más duros, desde el frío polar de Siberia hasta los desiertos rocosos de África.

El Discoverer S/TMAXX POR estará disponible en 23 medidas, a partir del próximo mes de octubre, a través de los distribuidores de Cooper Tire en toda la Unión Europea.

Fabricado en Estados Unidos, el nuevo Discoverer S/TMAXX POR (Professional Off Road) cuenta con las características probadas por Cooper en el desarrollo de la carcasa Armor-Tek3, que proporciona más durabilidad al neumático, al aportar mayor resistencia al flanco y a la banda de rodadura. La construcción de capas de ángulo único ayuda a absorber y dispersar las fuerzas de impacto, que de otro modo podrían causar daños cuando se circula en condiciones difíciles en terrenos off-road.

Su amplia huella de contacto proporciona un agarre superior, al tiempo que la nervadura que permite la expulsión de las piedras, junto con el diseño alterno de cuatro a cinco bloques en el diseño de su banda de rodadura, ayudan a la liberación de las piedras, mientras que un nervio protector, situado en el área superior del flanco, protege de los impactos. La banda de rodadura, especialmente diseñada para superficies heladas, también puede ser tachonada.

El Discoverer S/TMAXX POR proporciona una óptima calidad de conducción en carretera, así como en terrenos off-road, ofreciendo comodidad y confianza en igual medida tanto en superficies irregulares como lisas.