Cooper Tire será un año más el neumático oficial para el exigente raid amateur África Trophy, que se celebrará del 11 al 20 de octubre, con toda su gama off-road. Los organizadores de la prueba han tomado esta decisión basándose en las prestaciones de los neumáticos Cooper. Como parte de este patrocinio, y para demostrar el compromiso de Cooper Tire con la competición off-road, el fabricante entregará un juego completo de sus neumáticos off-road al ganador en categoría coches de esta edición del África Trophy.

El África Trophy representa para los aficionados más preparados la oportunidad de experimentar un verdadero desafío, similar a las grandes carreras como el Dakar. Las condiciones de esta prueba son muy exigentes, con altas temperaturas, terrenos variados y agresivos: desde superficies pedregosas con afiladas piedras que atacan los flancos, a rápidas pistas llenas de trampas, sin olvidar la arena, donde es fundamental la técnica y bajar al extremo las presiones, manteniendo las cualidades estructurales sin desllantar.

En estos terrenos es donde Cooper Tire aporta su experiencia. Sus neumáticos off-road están desarrollados para afrontar el reto de la conducción extrema, gracias a las avanzadas y exclusivas tecnologías que incorporan, como la construcción Armor-Tek3 de la carcasa, que proporciona más resistencia y duración al neumático; el diseño de sus nervios, que contribuye a expulsar residuos y a evitar la retención de piedras, o su compuesto de la banda de rodadura formulado con aditivos ayudan a reducir los daños por piedras afiladas y rocas.

Además de sus prestaciones fuera de carretera, la gama de neumáticos off-road de Cooper Tire proporciona una óptima calidad en conducción en asfalto, cómoda y fiable, fundamental en una competición como el África Trophy, en la que se hacen numerosos kilómetros de carretera en desplazamientos previos y posteriores a las pruebas.

Los neumáticos Discoverer STT Pro P.O.R, Discoverer Evolution MTT P.O.R y el Discoverer S/T Maxx P.O.R componen la gama 4x4 de Cooper para uso intensivo y extremo. El STT Pro es el neumático diagonal para una utilización más off-road que proporciona un excelente agarre y una menor distancia de frenado. Los salientes alternos de sus hombros aumentan la tracción en barro y en superficies blandas, mientras que su banda de rodadura híbrida única, con diseño 3-2, reduce el ruido y aumenta la estabilidad.

El Cooper Discoverer Evolution MTT dispone de bloques angulados de la banda de rodadura colocados estratégicamente para obtener la máxima tracción en superficies mojadas y atravesar barro y lodo con fiabilidad. Además, el diseño agresivo de la banda de rodadura se extiende a lo largo del flanco para proporcionar un agarre extra en subidas.

Finalmente, el Discoverer S/T Maxx incorpora un compuesto de la banda de rodadura resistente a cortes y daños, como el usado por Xavier Foj en el rally Dakar 2018. El diseño híbrido de 4-5 nervios para terrenos duros ofrece un bajo nivel de ruido y un desgaste equilibrado. Las paredes de los bloques de la banda de rodadura, con diseño doble no paralelo, contribuyen a reducir la retención de piedras y resistir cortes y desgarros.