Cooper Tire & Rubber Company anunció la venta del 65% de las acciones que tenía en Cooper Chengshan (Shandong) Tire Company (CCT), la joint venture que constituyó en su día con la compañía china Chengshan Group Company.

 

El acuerdo se cerró por un importe aproximado de 262 millones de dólares (poco más de 212 millones de euros), una vez descontados los impuestos e incluyendo los dividendos, y no supone una desvinculación total de Cooper de CCT, pues el fabricante chino seguirá produciendo neumáticos de la marca hasta mediados de 2018.

Resolver nuestra participación en CCT se había convertido en un objetivo clave para nosotros, y estamos muy satisfechos de haberlo completado de manera que podamos continuar ejecutando nuestros planes de crecimiento a largo plazo en China”, expuso Roy Armes, presidente y director general ejecutivo de Cooper Tire & Rubber Company.

Mediante esta operación se activan una serie de acuerdos de compra-venta en virtud de los cuales CCT seguirá fabricando productos de la marca Cooper, incluyendo neumáticos Roadmaster, hasta mediados de 2018.

Armes añadió que el propósito de los acuerdos de compra-venta es proporcionar un suministro seguro de producto y, al mismo tiempo, permitir a Cooper la flexibilidad para seguir identificando y desarrollando fuentes de abastecimiento alternativas para estos neumáticos.

Esto podría materializarse de varias maneras, apuntó el dirigente, incluyendo un acuerdo con otro proveedor, una empresa conjunta, una adquisición, aumentando la capacidad de nuestras otras fábricas, comprando una factoría y ocupándonos nosotros mismos, o construyendo una nueva planta. “Contamos con la capacidad financiera para tomar cualquiera de estas rutas o la combinación que mejor sirva a nuestro negocio y nuestros clientes”, concluyó.