Cooper Tire y Stéphane Ratel Organisation (SRO) anunciaron la nueva Cooper Cup Class para pilotos que compitan con un chasis anterior a la temporada 2008 de la F3 y que participen en la Cooper Tires Formula 3 Championship 2014.

Esta nueva competición está diseñada para atraer nuevos equipos y pilotos al campeonato, pues ofrece un precio reducido de inscripción de 7.000 libras (cerca de 8.400 euros) para toda la temporada, incluyendo juegos de neumáticos el año completo para el líder por puntos de la categoría.

El primer piloto clasificado al término de las rondas de los circuitos ingleses de Silverstone y Brands Hatch será premiado con un set de neumáticos Cooper, mientras que el líder tras la cita en Spa-Francorchamps (Bélgica) recibirá dos juegos Cooper.

Por otro lado, el ganador absoluto de la Cooper Cup Class conseguirá una reducción en el precio de inscripción si llega al National o al Championship Class de 2015.

Sarah McRoberts, directora de Comunicación y Marketing de Cooper Tire Europa, recalcó la importancia de apoyar a los conductores jóvenes, ya que el deporte del motor es la esencia de lo que hacemos en Cooper. "Al enfrentarnos a nuevos pilotos y equipos, logramos comprender mejor los desafíos de la competición".

De igual modo, Benjamin Franassovici, coordinador de la British F3 Championship expuso que "la Cooper Cup Class ofrece una posibilidad económica de competir en la British Formula 3 Championship". Esta temporada disponen de un calendario con siete rondas, cuatro juegos de neumáticos y una cuota reducida para 2015 como incentivo".

"Hemos estado hablando con varios equipos y pilotos sobre cómo podemos ofrecer una solución más atractiva para las inscripciones con chasis pre-2008 y creemos que brindamos una combinación atractiva de circuitos increíbles y gran apoyo técnico, con un precio justo", añadió Franassovici, antes de apuntar que Cooper Tire Europa ha mostrado un gran apoyo a esta iniciativa.

La jornada de apertura de la Cooper Tires British Formula 3 Series tendrá lugar en el circuito de Rockingham, en Corby (Inglaterra), el primer fin de semana de mayo.