Cooper Tires, fabricante de neumáticos con presencia global en el mundo del rallycross, ha aumentado su implicación en este deporte al convertirse en el proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato RX Lites.

 

Esta competición sirve de promoción y rodaje para las emergentes promesas de rallycross que competirán en el futuro en el Campeonato del Mundo de Rallycross, del que Cooper también es neumático exclusivo.

El Campeonato RX Lites, en el que participan jóvenes pilotos de rallycross de gran talento, comenzó este pasado fin de semana en el circuito portugués de Montalegre con la primera
carrera de la temporada, que comparte fecha con el calendario de competición del Campeonato del Mundo de Rallycross.

Sarah McRoberts, Marketing Communications Manager para Cooper Tire Europe, expone que además de ser una de las competiciones más emocionantes de ver, el rallycross es también uno de los retos más técnicos para un fabricante, ya que los neumáticos deben que hacer frente a un tratamiento extremo con gran variedad de tipos de suelo. "Pese a ello, Cooper ha permanecido inamovible en primera línea en diseño y desarrollo de neumáticos específicos para rallycross durante las últimas dos décadas".

"Con la experiencia ganada en el Campeonato del Mundo de Rallycross, hemos consolidando nuestro compromiso con este deporte al ampliar nuestro apoyo como proveedor y dar así nuestro respaldo a las nuevas generaciones que compiten en el RX Lites", agrega McRoberts.

El RX Lites enfrenta a jóvenes pilotos en igualdad de condiciones para que sea la experiencia o pericia la que haga aflorar su talento. Los vehículos, que son OMSE Lites, llevan motores de 2.4 litros que producen 314 cv con tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios secuencial. Esto proporciona a los jóvenes conductores el marco perfecto para adquirir el conocimiento necesario para enfrentarse a una carrera profesional de rallycross.