Hankook Tire, el fabricante de neumáticos Premium, ha sido elegido por Daimler AG como proveedor de equipo original para el nuevo Mercedes-Benz Clase S. Cuando se lance al mercado, el nuevo sedán de lujo será equipado de fábrica con los neumáticos Ventus Prime² en la medida 245/55 R 17 102 W.

"El Mercedes-Benz Clase S está considerado uno de los mejores vehículos de lujo del mundo", explica Jin-Wook Choi, presidente de Hankook Tire y máximo representante de la compañía en Europa. "Con el Hankook Ventus Prime² estamos orgullosos de haber podido desarrollar un neumático para Daimler AG que satisface en todos los aspectos los requerimientos exactos de nuestro cliente para equipar su nuevo Mercedes-Benz Clase S".
Además de satisfacer el requerimiento de ofrecer un buen rendimiento en frenada y un gran manejo, aspectos de seguridad importantes en todos los vehículos Mercedes-Benz, las especificaciones de ingeniería del Ventus Prime² se centraron en optimizar el confort, minimizar el ruido de rodadura y reducir significativamente la resistencia a la rodadura. Durante la exhaustiva fase de ensayo, el neumático de altas prestaciones de Hankook destacó especialmente por sus características de confort durante la marcha.
El Ventus Prime² de Hankook está actualmente disponible en 55 medidas, abarcando una gama de 15 a 19 pulgadas (series 65 a 40) para vehículos de clase media hasta modelos de lujo, con anchos de sección 185 a 255 mm (códigos de velocidad H-Y) principalmente en versión Extra Load (XL). También está disponible en versión RunFlat capaz de continuar la marcha en situaciones de emergencia (denominado HRS, Hankook Runflat System).