Dayton, marca perteneciente al Grupo Bridgestone, acaba de lanzar dos nuevos productos en el segmento de neumáticos para camiones: los neumáticos de tamaño medio Dayton D550S, de dirección y D650D, de tracción; para camiones ligeros y medianos.

Los nuevos neumáticos de tamaño mediano D550S y D650D tienen como objeto los segmentos de camiones ligeros (de 3,5 a 7 toneladas) y medianos (de 7,5 a 16 toneladas), populares en la distribución regional, alquiler de vehículos, mudanzas y en la construcción. Los neumáticos D550S y D650D estarán disponibles en Europa en los principales tamaños 215/75R17.5 y 265/70R19.5, a partir de octubre de 2017. La gama se irá ampliando gradualmente a lo largo del próximo año.

Estos vehículos operan normalmente en áreas urbanas y en rutas regionales, en menor medida en carreteras. Por tanto, los nuevos neumáticos Dayton están diseñados para hacer frente a todos los retos de las operaciones de entrega, tales como frenar, paradas y arranques continuados, y a las tensiones que provocan los múltiples viajes cortos, en cualquier tipo de superficies de carreteras.

D550S es un neumático de dirección robusto que combina buena resistencia contra el desgaste irregular, con un manejo fiable tanto en condiciones mojadas como secas. Los eyectores de piedra en la banda de rodadura otorgan un valor adicional, lo que ayuda a mantener la carcasa en buenas condiciones para el recauchutado. El neumático de tracción D650D proporciona una buena adherencia y una buena respuesta de frenado, mientras que el diseño de la banda de rodadura de la barra de anclaje ayuda a minimizar el desgaste.

Ambos neumáticos tienen una construcción delgada, que reduce su peso y el consumo de combustible, sin comprometer con ello su durabilidad. Los operadores de flota también podrán contar con un rendimiento ininterrumpido durante todo el año, ya que ambos neumáticos llevan las marcas M S (Mud & Snow) y 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake).