La Demostración de Maquinaria Agrícola, Demoagro, ha abierto esta mañana las puertas de su tercera edición en la finca “La Granja” de San Clemente (Cuenca) acogiendo a más de 60 empresas, que expondrán sus maquinas y componentes agrícolas en casi 56 hectáreas durante los días 9, 10 y 11 de mayo.

Más de 700 tractores, máquinas y aperos se han desplegado para mostrar, de manera dinámica, las nuevas tecnologías aplicadas para la preparación y trabajo en suelo, siembra y plantación, recolección, cuidado y protección de cultivos, aporte de fertilizantes y agua, transporte y manipulación.

Como en años anteriores, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), las OPAS agrarias, Feria De Zaragoza y Agritechnica (DLG), colaboran para hacer de este evento una referencia del sector en nuestro país. A ellos se suman AEPLA (Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas) y ANOVE (Asociación Nacional de Obtentores Vegetales), asociaciones que colaboran estrechamente con ANSEMAT, organizadora del evento, y que en DEMOAGRO 2017, junto a algunas de las marcas participantes mostrarán al visitante, entre otras actividades, la implantación de deflectores en cosechadoras.

El sector del neumático

En cuanto al sector del neumático, la representación ha sido amplia contando con las principales marcas presentes en nuestro país: Michelin, Bridgestone, Trelleborg, Vredestein y BKT.

Michelin agrícola contaba con un amplio estand en el que mostraba sus gamas de neumáticos de las marcas Michelin, Kleber y Taurus, realizando periódicamente demostraciones a los agricultores sobre las diferencias de compactación de suelo dependiendo del tipo de neumático y la presión utilizada.

Bridgestone mostraba junto a su conocida gama de neumáticos de la marca Firestone, las últimas incorporaciones de la marca Bridgestone, así como su nueva propuesta de red especialista Bridgestone Partner, sucesora de la conocida Agripoint.

Trelleborg aprovechaba la ocasión para realziar la primera parada de su Roadshow 2017, que incluirá tres demostraciones de campo al día para mostrar los beneficios de su neumático TM1060, mostrando además por primera vez unificado en un mismo estand las gamas de neumáticos Trelleborg y Mitas, aunque la verdadera novedad era el innovador sistema de presión de inflado variable VIPTM.

La representación del sector finalizaba con los estand de Vredestein, que junto a sus gamas habituales mostraba un neuvo neumático de flotación, y el estand de BKT, que también incluía un buen número de ejemplos de su gama de neumáticos de tractor y remolque.

A las más de 100 marcas que se podrán ver en las parcelas de demostración, se suman las empresas patrocinadoras y entidades colaboradoras: BKT, Stihl, Sapec Agro, Repsol, Eurochem Agro, Vredestein, Fertinagro, Agraria San Antón, Bridgestone, Agromillora, Tradecorp, Top Con y Mapfre reunidos en un mismo espacio, pondrán a disposición del visitante toda la información sobre los últimos avances de sus productos relacionados con el sector.

[easyrotator]erc_13_1494356460[/easyrotator]