Grupo Andrés lanza una promoción ligada al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio. Con cada pedido de cuatro neumáticos de las marcas Roadstone, Seiberling, Minerva y Orium, que distribuye Neumáticos Andrés en la Península Ibérica, los talleres recibirán dos bombas de semillas como recompensa para conmemorar esta jornada dedicada a la concienciación medioambiental y al fomento de acciones responsables con el medio ambiente.

“En Grupo Andrés estamos convencidos de la necesidad de proteger nuestro entorno, como fuente de bienestar y de desarrollo económico sostenible. Estas bombas de semillas son un pequeño símbolo de lo que podemos aportar cada uno de nosotros con un acto tan simple como plantar una semilla y ayudar a la planta a crecer, ya que la lucha contra el cambio climático depende mucho de la capacidad del ser humano de conservar y crear recursos naturales”, explica Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés.

Habrá packs con mezclas de diferentes semillas (caléndula, alhelí, borraja, boca de dragón, aliso de mar, trébol, jara, hinojo, menta poleo, eneldo, lavanda, salvia o zamarrilla, entre otras variedades), y se incluirán en los pedidos de forma aleatoria.

Las bombas de semillas han sido elaboradas manualmente con el método Nendo Dango, del japonés Masabonu Fukuoka hace más de 70 años. Se trata de una técnica natural mediante la cual se encapsulan semillas con arcilla y materia orgánica. Las semillas se mantienen sanas durante mucho tiempo y se potencia su germinación. Para que crezca la planta, sólo hay que semienterrar la bola en tierra, regarla a diario y disfrutar viéndola crecer naturalmente.