La prueba off road no competitiva 'Aventura Trail', enmarcado dentro del proyecto “Salamanca en Moto”, contó con la participación de alrededor de un centenar de motoristas. Se trata de una actividad moto turística que puso a prueba la destreza, dotes de orientación y compañerismo de los participantes.

En el marco de este evento, la marca de neumáticos de moto Anlas organizó una presentación de su gama Capra para moto Trail. Los neumáticos Capra X han sido especialmente diseñados para uso off road, pero con grandes capacidades en carretera, y su banda de rodadura destaca por su bajo nivel de ruido y propiedades de manejo. El modelo Capra R posee una banda de rodadura diseñada para compaginar el uso dentro y fuera de carretera, así como para ganar en kilometraje. Los compuestos de sílice enriquecido desarrollados para este neumático aportan un agarre superior tanto en seco como en mojado.

Anlas Aventura Trail Salamanca

Los motoristas de ‘Aventura Trail’ asistieron primero a una charla técnica en el Teatro León Felipe de la localidad salmantina de Sequeros. Al día siguiente partieron al amanecer para recorrer un circuito en el que, con Sequeros como punto de partida, pasaron por pistas, cemento, carreteras rotas y carreteras secundarias. “El trayecto se realiza mediante la combinación de roadbook, mapas, gps y brújula, sin ánimo de buscar la complicación sino el espíritu aventurero”, explicaron desde I Bike Spain. Los motoristas acudieron con motos tipo Trail o Maxi Trail, de diferentes cilindradas y antigüedad.