Safame Comercial acaba de presentar en el mercado español del neumático un nuevo modelo Todo Tiempo (All Season) de la marca Lassa denominado Multiways, desarrollado en el centro tecnológico de Brisa Bridgestone Sabanci.

La oferta para vehículos de pasajeros estará compuesta por una gama de 16 medidas disponibles en 2018, es series 65 a 45 y llanta 14 a 18. La mayor parte de estas referencias tienen códigos de velocidad altos y son medidas XL (neumáticos reforzados diseñados para soportar una carga adicional, por encima del nivel de la carga estandar del neumático). En 2019 se ampliará la oferta de medidas y se anunciará la nueva programación de lanzamientos.

El modelo Multiways de Lassa tiene un nuevo compuesto de goma llamado Multi-Season que aporta el equilibro de prestaciones necesario para adaptarse con seguridad a diferentes condiciones climáticas durante todo el año. El diseño simétrico de la banda de rodadura está inspirado en un neumático invernal y cuenta con una excelente hidrodinámica que proporciona gran resistencia al aquaplaning en carreteras saturadas de agua. Este modelo está certificado con los marcajes M S (Mud Snow) y 3PMSF (Montaña de 3 Picos con Copo de Nieve) que habilita para circular en condiciones de invierno siendo por tanto una alternativa a las cadenas.

Multiways se suma a la amplia gama de neumáticos LASSA que ya cuenta con más de 330 referencias de neumáticos en llantas 13" hasta 21" de verano, invierno y todo tiempo en los segmentos de turismo, 4x4, crossover, SUV y furgoneta.