Dunlop, fabricante de neumáticos de altas y ultra altas prestaciones, anuncia el lanzamiento al mercado europeo del Dunlop StreetResponse2, un nuevo neumático que, con la misma calidad de siempre, está especialmente diseñado para los vehículos más pequeños.

Disponible en medidas de 13,14 y 15 pulgadas, el nuevo StreetResponse2 se ha desarrollado para rendir mejor en seco y en mojado, proporcionando una distancia de frenado más corta y mejorando el kilometraje en un 10%, comparado con su antecesor.

"Cuando creamos el StreetResponse2 quisimos asegurarnos que estábamos ofreciendo un neumático Dunlop, con todas sus beneficios en cuanto a la calidad y el rendimiento", señaló Guillaume Carli, Manager la marca Dunlop para EMEA.

Para ayudar a los conductores en condiciones de mojado se realizó un nuevo dibujo con una huella más redondeada, para cortar la capa de agua de una manera más eficiente, mientras que el diseño optimizado de la banda de rodadura con dos surcos gemelos más anchos ayuda a absorber el agua de la superficie de la carretera.

Las múltiples ranuras laterales han sido diseñadas para para evacuar el agua de la banda de rodadura y por tanto mejorar el agarre en mojado. Estas tecnologías ayudan a reducir el potencial aquaplanning y disminuir la distancia de frenado en carreteras mojadas comparado con su antecesor.

Por su parte, en superficies secas, el Dunlop StreetResponse2 está equipado con un sólido nervio central, que brinda mayor agarre en apoyos laterales. Las formas del dibujo aumentan el agarre y el frenado en seco, al tiempo que la construcción general y el ligero peso del neumático dan una menor resistencia a la rodadura.

"Lo que hemos hecho no sólo no compromete la distancia de frenado, sino que de hecho, conseguimos dos metros menos de distancia de frenado en superficies mojadas y 1,5 metros en secas en comparación con su antecesor" prosigue Carli.

Indicar que el Dunlop StreetResponse2 tiene una calificación B en la etiqueta europea en el parámetro de agarre en mojado y una calificación C en resistencia a la rodadura,  haciendo de él uno de los neumáticos con mejor calificación en su categoría en el mercado europeo.