Dunlop ha informado que será el proveedor oficial de neumáticos para todas las categorías del Campeonato de España de Flat Track, competición impulsada por On Track Motorsports y la Real Federación Motociclista Española (RFME), que empezará en junio y contará con siete carreras.

Los pilotos competirán con neumáticos DT3 de 19 pulgadas de Dunlop, similares a los que se utilizan en el AMA Pro Flat Track de Estados Unidos, la competición de referencia a nivel internacional. Además, contarán con el apoyo del servicio técnico de V2 Motorsport.

En junio dará comienzo la competición, que estará compuesta por siete carreras puntuables disputadas en cinco distintos puntos de la geografía española. Dos de esas citas serán dobles con competiciones de la modalidad short track y TT celebradas durante el mismo fin de semana. Algunas se correrán de noche en short tracks (óvalos de menos de 1/2 de milla en los que solo se gira a izquierdas) y otras de día y en TT (circuitos en los que también hay curvas a derechas).

“Estamos encantados de que el Campeonato de España de Flat Track nos haya elegido como socio y seleccionado nuestros productos para todas las categorías de esta nueva competición. Dunlop tiene gran experiencia en este tipo de disciplinas en Estados Unidos, y creemos que eso es una garantía para la RFME y On Track Motorsports”, declaró Miguel Morais, Manager Motorsport España & Portugal.

En la web oficial del Campeonato, que estará disponible próximamente, los aficionados y pilotos podrán encontrar tanto el reglamento y el calendario, como toda la información necesaria para la inscripción. Por el momento, los interesados pueden acudir a la página oficial en Facebook