20 equipos con neumáticos Dunlop que compiten en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, en las European Le Mans Series (ELMS) y otros campeonatos alemanes han realizado con éxito unos test de cuatros días en el circuito de Aragón.

El tiempo fue lo suficientemente variable para que los equipos pudieran probar con éxito todas las especificaciones de la gama para el 2016. Rebellion y Bykolles compitieron con un coche cada uno, ambos equipos colaboraron con los ingenieros de Dunlop en la configuración para comenzar a optimizar el cambio a los nuevos neumáticos Dunlop para LMP1.

En LMP2, se contó con la presencia de 13 coches de los equipos G-Drive Racing, Signatech Alpine, AF Racing, Extreme Speed Motorsports, RGR Sport by Morand, Baxi DC Racing Alpine, Strakka Racing, Thiriet by TDS Racing y Greaves Motorsport. Al menos dos coches por cada fabricante participaron en las pruebas calzando neumáticos Dunlop de este año, siendo las cinco marcas diferentes Ligier, Oreca, BR, Alpine y Gibson.

Tras haber anunciado, el mes anterior, su cambio a Dunlop, Aston Martin trabajó en la configuración para ajustarse a los nuevos neumáticos. El coche fue probado para la campaña de Aston Martin para el WEC en el que la categoría GT es una competición de libre elección de neumáticos. Porsche y Ferrari, rivales en las ELMS GT, también tomaron parte y, tras la prueba de neumáticos del año pasado del equipo Beechdean de Aston Martin, Dunlop dispone de información para los modelos de los tres fabricantes que compiten en la categoría monomarca.

En la prueba también participaron tres equipos de las VLN, el recientemente presentado Phoenix Racing Audi, el Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003 y el Walkenhorst BMW, así como dos equipos del campeonato DMV GTC.