Las 24 Horas de Nürburgring de este año han sido dominadas por equipos que eligieron los neumáticos Dunlop. El Audi R8 LMS GT3 de LandMotorsport consigue la victoria en el último momento tras cambiar a neumáticos de mojado de Dunlop.

Los Audi R8 LMS equipados con Dunlop de los equipos Audi Sport WRT y Land lucharon durante todo el fin de semana y fue el equipo Land el que se llevó los honores después de una carrera frenética. Se da la circunstancia de que estos dos equipos, hasta el jueves previo a la carrera iban a competir con otro fabricante de neumáticos, pero decidieron cambiar a Dunlop para asegurar el rendimiento que necesitaban para alzarse con la victoria.

Conducido por Christopher Mies, Connor de Phillippi, Markus Winkelhock y Kelvin van der Linde fue una victoria significativa, ya que los minutos finales de la maratón de 24h fueron emocionantes. El Audi de Land Motorsport Audi tuvo un retraso en el repostaje en su última parada, pero esto pronto se convirtió en una ventaja. La lluvia comenzó a caer fuertemente durante el repostaje y pudieron montar los neumáticos de mojado de Dunlop mientras arreglaban el problema del repostaje. Esto les permitió luchar hasta llegar al liderato en la última vuelta mientras los coches que iban en cabeza tuvieron que hacer una parada más para montar neumáticos de mojado.

“Enhorabuena al Audi Sport Team Land por la merecida victoria de las 24h y a WRT por el tercer lugar”, dijo Alexander Kühn, Director de Producto de Dunlop Motorsport EMEA. “Nuestro trabajo de desarrollo de los últimos meses, en el que nos hemos preparado para las nuevas regulaciones de neumáticos para el Nordschleife, ha dado sus frutos. Nuestros neumáticos fueron capaces de cubrir fácilmente todos los rangos de temperatura requeridos, incluso a temperaturas inusualmente altas este fin de semana. A temperaturas de asfalto por encima de los 30 grados, llegando a medirse hasta 45 grados, mientras que en la noche templada el circuito aún estaba a 22 grados.”