El equipo GMT94 Yamaha obtuvo el segundo triunfo consecutivo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM (EWC) en Alemania, la carrera de 8 Horas de Resistencia de Oscherslebenno, montando neumáticos Dunlop.

La carrera fue perfecta para el equipo francés, que salió desde la pole position, pero ganó a pesar de haber sufrido una penalización de stop-and-go por una infracción durante la parada en boxes. El equipo cayó al segundo lugar, pero luchó con tiempos de vuelta impresionantes para ganar la carrera con un márgen de 30 segundos. En el proceso de recuperación, David Checa marcó la vuelta más rápida de la carrera con un tiempo de 1:26.814, superando la vuelta de calificación más rápida establecida por su compañero Niccolò Canepa. MACO Racing Team (Yamaha) finalizó tercero tras una constante lucha por el podio durante la mayor parte de la carrera.

El Suzuki Endurance Racing Team (SERT) fue un líder temprano, pero un accidente hizo que el equipo cayera a 32ª posición. Los pilotos son conocidos por sus remontadas y, al más puro estilo SERT, recuperaron hasta la novena posición, anotando puntos valiosos para laluchapor el título del campeonato. Honda Endurance Racing protagonizó una recuperación similar. Un problema mecánico, mientras estaban en tercer lugar, les hizo caer en la clasificación, pero el equipo perseveró y cruzó la línea en décima posición.