El mercado de vehículos eléctricos alcanzó un crecimiento de un 169,9% y 475 vehículos matriculados, mientras que el mercado de vehículos híbridos también sigue a muy buen ritmo, con 2.705 unidades matriculadas, lo que representó un crecimiento del 134,2%, según Anfac.

En el acumulado del año, los vehículos de tecnología eléctrica alcanzan un crecimiento del 177,5% en los cinco primeros meses del año, y un volumen total de 2.009 unidades, mientras que los híbridos registran un alza del 72,9% y un volumen total de 11.172 unidades matriculadas hasta Mayo.

Las matriculaciones de turismos eléctricos e híbridos representan ya el 2,5% del mercado, con una tendencia claramente al alza.

Los vehículos con tecnologías alternativas son un reto globalizado, ya que el compromiso por impulsar estos vehículos nace de la necesidad creciente por parte de la sociedad de nuevas fórmulas de movilidad sostenible. Para ello, la industria de automoción invierte y apuesta por ofrecer a la sociedad una gran gama de vehículos de diferentes propulsiones, además de las tradicionales. Tener un mercado equilibrado en emisiones, con la introducción de estos vehículos alternativos a las ciudades, posicionará al país como uno de los más eficientes y menos contaminantes de Europa.