Michelin conmemora este año el 40 aniversario del Centro de Experiencias Michelin de Almería (Cema), unas instalaciones próximas al Cabo de Gata inauguradas en 1973 para realizar pruebas que asegurasen que las prestaciones de sus neumáticos responden a los exigentes estándares de calidad del grupo, antes de iniciar su producción en serie y posterior lanzamiento.

Creado como centro de experimentación para grandes neumáticos de obra pública y minería, con los años el Cema ha ido evolucionando y en la actualidad lleva a cabo pruebas para todo tipo de neumáticos.

A lo largo de estos cuarenta años de funcionamiento, el centro ha crecido en instalaciones, plantilla y tecnología. La experiencia adquirida en estos años, junto con el alto nivel tecnológico alcanzado y su capacidad innovadora, han convertido al Cema en un centro de pruebas de neumáticos de nivel mundial.

El centro, además, tiene como especial característica el hecho de hallarse enclavado en un entorno único: el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, de enorme importancia biológica y paisajística.

Michelin, consciente de su situación privilegiada, hace una estricta protección y conservación del Parque, mediante tareas de rehabilitación y de reintroducción de especies protegidas de flora y fauna.