La revista alemana Motorrad ha probado la última generación de neumáticos Sport Touring de cuatro fabricantes y ha declarado que el nuevo RoadSmart III de Dunlop ofrece un alto grado de seguridad sobre mojado, obteniendo una puntuación global del 92%.

La publicación de esta última prueba, respalda la información de otra prueba más profunda que realizó la organización hermana de Motorrad, el Centro de Pruebas Motorrad (MTC) entre noviembre de 2015 y enero de 2016.

En la prueba de manejabilidad en seco realizada con anterioridad por el MTC, el RoadSmart III de Dunlop fue calificado el primero de los cuatro competidores probados con un 10% mejor que la media**. Esta última prueba de Motorrad muestra las prestaciones globales del RoadSmart III, añadiendo el reconocimiento del buen comportamiento del neumático sobre mojado.

Utilizando una Honda CB1000R, el neumático de Dunlop obtuvo una impresionante puntuación global del 92% en la última prueba en la que Motorrad describía al neumático como “muy bien equilibrado para todos los terrenos por lo que resulta muy entretenido en carreteras secundarias”. Cuando Motorrad trasladó las pruebas a la pista también encontró que “el neumático de Dunlop inspira gran confianza en carreteras mojadas.”

Motorrad concluyó diciendo que el RoadSmart III se comportó de forma “ágil, precisa, estable y con un gran agarre sobre mojado”. Las buenas características de su perfil global convierten a Dunlop en una opción muy recomendada para la demanda