La revista alemana AutoBildallrad ha otorgado al Eagle F1 Asymmetric 3 de Goodyear el primer puesto y una distinción “ejemplar” en su última prueba de neumáticos de verano.

Tras puntuar alto de forma reiterada en las diferentes pruebas, el neumático de Goodyear se ganó las alabanzas y el reconocimiento como un neumático de carretera bien equilibrado. Al frenar en seco, el neumático consiguió el segundo puesto con una distancia de 34,8 metros a una velocidad de 100 km/h; en mojado, el neumático también fue segundo con una distancia de frenado de 47,7 a partir de una velocidad inicial de 100 km/h.

El neumático también consiguió buenos resultados en la prueba de aquaplaning, siendo calificado como ‘brillante' sobre superficies mojadas, terminando en segundo lugar tanto en recta como en curva. En lo que respecta al aquaplaning sobre grava, el Eagle F1 Asymmetric 3 fue tercero.

Estos resultados son un gran ejemplo de las características clave y el rendimiento del neumático. La tecnología de frenado activo incrementala superficie de contacto y el agarre durante el proceso de frenado lo que permite distancias más cortas para el mismo . Además, el nuevo compuesto amplificador de agarre y la resina adhesiva para mayor adherencia aseguran un mayor agarre durante el frenado. La nueva construcción reforzada ofrece un neumático más fuerte y ligero que contribuye a una mejor manejabilidad, rendimiento en curvas, desgaste y eficiencia de combustible.