Bridgestone ha sido seleccionado para trabajar con Volkswagen en la nueva iniciativa 'Future Automotive Supply Tacks' (denominada FAST). Recalcar, en este sentido, que Bridgestone es el único proveedor de neumáticos en la prestigiosa lista de las 44 compañías FAST, que incluye a aquellas compañías que Volkswagen considera como sus partners destacados en los respectivos sectores.

 

Franco Annunciziato, CEO y Presidente de Bridgestone Europa, señaló que han creado una nueva estructura global que hace posible hacer llegar al mercado con mayor rapidez nuestra capacidad de innovación y nuevos desarrollos.

"Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por el Grupo Volkswagen como partners destacados, esperamos trabajar todavía más estrechamente dentro del programa FAST para proporcionar soluciones a los vehículos del futuro", expuso a continuación.

Bajo la iniciativa FAST lanzada en febrero de 2015, el Grupo Volkswagen está trabajando con los proveedores seleccionados para dar respuesta a los desafíos actuales y a la transformación digital que está teniendo lugar en la industria de la automoción.

El objetivo es sincronizar las estrategias globales de Volkswagen con los proveedores FAST como una etapa previa para conseguir una implantación satisfactoria aún más rápida de las innovaciones técnicas, y completar los proyectos de vehículos a nivel mundial de manera más eficiente. Los proveedores han sido seleccionados por su excelente rendimiento en base a una exhaustiva evaluación y a un sistemático proceso de selección.

La nominación FAST sigue la estela del premio que Volkswagen otorgó a Bridgestone el pasado julio, dentro de los galardones que el fabricante de vehículos alemán concede a un pequeño número de proveedores internacionales distinguidos por su especial capacidad de innovación y su alta fiabilidad.