El año próximo se comercializarán cerca de 200.000 cubiertas de fuera de carretera o tipo 4x4 off road, y el mercado de este tipo de neumáticos preparados para cubrir hasta el 80 % de su kilometraje útil en campo, está subiendo alrededor de un 11 % anual en España desde finales de 2013, según las previsiones de Grupo Andrés.

Según el distribuidor salmantino, casi 300.000 vehículos todo terreno se emplean a diario en el campo español como instrumentos profesionales de trabajo para: Ejército y Fuerzas de Seguridad, explotaciones agrícolas y ganaderas, obras públicas, canteras y minas, mantenimiento de redes de alta tensión, caza, pesca y turismo activo.

Para este tipo de vehículos, Grupo Andrés dispone de la nueva generación de cubiertas General Tire para todo terreno extremo, las Grabber X3, que ofrece mejoras de adherencia en conducción sobre tierra suelta, sobre barro profundo y sobre piedra que van desde un 5 hasta un 10 por ciento con respecto al actual neumático de referencia de la marca. Las Grabber X3 han multiplicado su invulnerabilidad a cortes e impactos violentos por piedras o raíces, así como su vida útil, que supera ya los 50.000 kilómetros.

La gama Grabber X3 que se comercializará en España y Portugal contará con 19 referencias diferentes para llantas de 15 a 19 pulgadas. El proceso de desarrollo de estos neumáticos Grabber X3 para todo terreno extremo se ha extendido a lo largo de tres millones de kilómetros y 20.000 horas de conducción al límite. Deben sumarse, además, otras 500 horas de puesta a punto en pistas forestales de dificultad extrema. Es la primera vez que unas cubiertas de todo terreno se ensayan con tanta severidad.

El director general de Grupo Andrés, Eduardo Salazar, está convencido del enorme salto en prestaciones que aportan las Grabber X3: "Los talleres especializados nos piden neumáticos de todo terreno extremo para los vehículos de miles de emprendedores que desarrollan sus trabajos cotidianos fuera del asfalto y, también, para aquellos otros automovilistas que disfrutan con la estética Todo Terreno. A partir de finales de noviembre vamos a ofrecerles el producto líder de su categoría, tanto ahora como en los años venideros, con un precio muy competitivo".