El mercado de turismos alcanzó la cifra de 499.444 unidades en los primeros cinco meses del año, con un incremento del 12,5% respecto al mismo periodo del año pasado y una media de prácticamente 100.000 matriculaciones al mes.

En mayo se registraron un total de 113.671 matriculaciones, con un importante crecimiento del 20,9%, siendo el mejor mayo desde 2008. Este mes, de hecho, marcó el tercer mes consecutivo por encima de las 100.000 unidades.

Las ventas de coches mantienen su tendencia al alza impulsadas por el crecimiento de todos los canales del mercado. La fortaleza del consumo privado, una mayor actividad económica y unas excelentes expectativas turísticas para los meses de verano prolongan un mes más el crecimiento a doble dígito del mercado español.

La mayor actividad económica, el fuerte crecimiento del sector de alquiladores y empresas unido al empuje constante del Plan Pive hacen que la obsolescencia del parque español se haya ralentizado, pero todavía no se ha frenado: sigue aumentando aunque de manera más lenta.

Los vehículos nuevos son mucho más eficientes y el mercado también lo es. Hoy en día, ya más del 80% de los coches que se venden en España están por debajo de las 120 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro. Por lo tanto, un parque más moderno es sinónimo de un parque más eficiente energéticamente