Michelin anunció que será el proveedor exclusivo de neumáticos a nivel mundial del nuevo Ferrari 458 Speciale, que calzará las cubiertas Pilot Sport Cup 2, recientemente presentadas por la firma francesa.

Para desarrollar esta alianza, ambos fabricantes han puesto en común sus vanguardistas recursos de ingeniería, experiencia en el desarrollo dimensional de neumáticos, pasión por las prestaciones, tecnologías de medición y capacidad analítica de sus desarrolladores y pilotos de pruebas.

El desarrollo simultáneo del neumático y el vehículo, llevando a cabo pruebas en simulador y en pista, ha permitido lograr unas prestaciones superiores en tres áreas específicas, identificadas antes del comienzo del proyecto: un tiempo de vuelta más rápido en asfalto seco, un rendimiento constante vuelta tras vuelta y un óptimo agarre en carreteras mojadas.

Sin duda, el neumático Michelin Pilot Sport Cup 2 es una parte integral del nuevo Ferrari 458 Speciale y un elemento clave en sus excepcionales prestaciones.