Nexen Tire, fabricante de neumáticos a nivel mundial, anunció recientemente que su N'blue HD recibió una calificación de 'Muy Recomendable' por su rendimiento superior, según se demostró en las pruebas realizadas por Auto Bild, un revista alemana de automóviles. Remarcar que la cubierta está clasificada cuarta en cuanto al rendimiento general.

 

El pasado 20 de marzo Auto Bild publicó los resultados finales de una prueba de dos fases realizada con 53 fabricantes de neumáticos de verano con medidas 185/60 R 15 montados en un Volkswagen Polo.

La revista llevó a cabo una variedad de pruebas de rendimiento de los coches y neumáticos, y estos resultados son considerados como fuentes muy fiables entre los consumidores europeos.

"Es emocionante ver el resultado de la prueba de Auto Bild, ya que es una confirmación de que nuestro neumático N'blue HD, respetuoso con el medioambiente y con unas prestaciones ultra-elevadas, se ha situado en la parte superior de su clase en lo que respecta a la distancia de frenado", afirmó Han Min-hyun, vicepresidente de investigación y desarrollo.

Añadió seguidamente que el neumático ha sido reconocido por la estabilidad de la dirección y la eficiencia de combustible en el mercado europeo, y el resultado de este test añade otro punto de prueba que destaca por su excelencia en las prestaciones. "Vamos a seguir realizando nuestros esfuerzos en la investigación y el desarrollo para fortalecer aún más la competitividad de los productos y ser líderes dentro de la fabricación mundial de neumáticos", avanzó.

En la prueba, el N'blue HD de Nexen Tire demostró ser un neumático de verano ideal, gracias a su calidad de múltiples facetas y puntuando bien en varias categorías, incluyendo la conducción, distancia de frenado, resistencia al aquaplaning y ruido, en superficies mojadas y también en secas.

El N'blue HD es un neumático de rendimiento respetuoso con el medioambiente, y ha demostrado su excelencia no sólo en los criterios de prestaciones, sino también en el diseño, al ganar la Mención Especial en el German Design Award 2015, patrocinado por el German Design Council.