Dunlop, una de las compañías de referencia mundial en la fabricación de neumáticos para motos de altas prestaciones, resalta que su neumático TrailSmart, cuyo lanzamiento tuvo lugar este mismo año, ha obtenido el primer y segundo puesto en dos pruebas independientes de neumáticos para motos Adventure, realizadas por la revista alemana de motos Motorrad.

 

Estos resultados demuestran el compromiso de Dunlop con la calidad y evidencian que este neumático ofrece un mejor agarre, tanto en seco como en mojado, así como un excelente manejo en carretera y fuera de ella, junto con un impresionante kilometraje.

En la primera prueba se compararon las capacidades, dentro y fuera de la carretera, de cinco tipos de neumáticos diferentes, que se montaron en una BMW R 1200 GS2. En este test, el Dunlop TrailSmart terminó en primer lugar y fue galardonado con la recomendación para uso en carretera (Motorrad Kauftip), gracias a su "perfecta respuesta y su amplio límite de adherencia en caminos rurales" y al nivel de confianza que transmite sobre superficies mojadas.

En su resumen general, Motorrad elogió al TrailSmart como "la mejor opción para uso diario en la GS". En la segunda prueba, el TrailSmart de Dunlop se enfrentó a cuatro competidores y terminó segundo. Sus prestaciones deportivas en carreteras secundarias y su sólido agarre en superficies mojadas recibieron muchos elogios.

"Estamos muy contentos de que el TrailSmart de Dunlop haya obtenido tan buenos resultados frente a sus competidores en la primera sesión", expuso Andy Marfleet, Marketing Manager de Dunlop Moto para EMEA.

En palabras del dirigente, "lo damos todo para sacar al mercado neumáticos que encajen con el vertiginoso ritmo de vida de nuestros usuarios y que sean capaces de responder en las diferentes situaciones que pueden presentarse en la carretera".