Bridgestone Europa reveló que su nuevo neumático de invierno Blizzak LM001 fue reconocido con el prestigioso sello 'TÜV Performance mark' por la organización con sede en Alemania TÜV SÜD.

TÜV SUD realizó el test independiente comparativo de seguridad en carretera entre febrero y abril de 2014, comparando el Blizzak LM001 con tres marcas competidoras en diez parámetros, que incluían aspectos de seguridad, comportamiento ecológico y conducción en condiciones secas, mojadas y con nieve.

 

Los resultados de las pruebas demostraron que el Blizzak LM001 no solo consiguió la puntuación general más alta en los diez parámetros testados, sino que, además, obtuvo el mejor resultado en cinco áreas: frenada en nieve, aceleración en nieve, agarre lateral en mojado, conducción sobre mojado y frenada en superficie seca.

"Estos resultados confirman las conclusiones obtenidas por los tests internos y constatan que el Blizzak LM001 establece nuevos estándares de seguridad en conducción en invierno, con un comportamiento equilibrado de máximo nivel en todas las condiciones", apuntó Jake Rønsholt, Director General de la Unidad de Negocio de Productos de Consumo de Bridgestone Europa.

Bridgestone ha hecho un despliegue de sus últimas tecnologías de diseño y fabricación de neumáticos de invierno en el desarrollo del Blizzak LM001. Las innovaciones incorporan un modelo de diseño full-lug (diseño de barras) que proporciona una tracción y frenada superiores en nieve, combinado con nuevos surcos en forma de cuerno y bloques de la banda de rodadura redondeados que mejoran la evacuación del agua.