Bridgestone presenta el nuevo Ecopia H-Trailer 001, un neumático para tráiler diseñado para lograr un mayor ahorro de combustible en carretera. Esta cubierta es la última incorporación de la línea de carretera Ecopia, el neumático de camión más económico que jamás haya desarrollado Bridgestone.

Muestra un excelente rendimiento en términos de kilometraje y durabilidad, que contribuye fuertemente a reducir el coste por kilómetro para las flotas. Combina unos niveles superiores de durabilidad, resistencia al desgaste, manejabilidad y posibilidades de recauchutado respecto a su predecesor, el Ecopia R109, con una resistencia a la rodadura menor, un mejor agarre y una mayor capacidad de frenado sobre mojado.

Mediante la incorporación del compuesto exclusivo de Bridgestone, NanoPro-Tech™, que reduce la pérdida de energía, el Ecopia H-Trailer 001 mejora la resistencia la rodadura sin comprometer otras áreas de rendimiento del neumático, como la tracción, el agarre sobre mojado y el kilometraje.

El neumático también cuenta con una capa ondulada, que incrementa la estabilidad y la durabilidad de la carcasa, permitiendo una mayor capacidad de carga y la posibilidad de recauchutar la cubierta.

"Gracias a un óptimo equilibrio entre la resistencia a la rodadura y la durabilidad, los nuevos neumáticos Ecopia son la respuesta para las flotas que quieren reducir sus costes operativos, tanto a nivel de combustible como a nivel de coste por kilómetro", indica Harald Van Ooteghem, director senior de Planificación de Marketing y de la Unidad de Negocio de Productos Comerciales de Bridgestone Europa.