El nuevo premio Michelin Total Performance Award, destinado a acelerar la innovación tanto en el campo de la movilidad sostenible como en la competición, se celebrará por primera vez en las 24 Horas de Le Mans, que tendrán lugar en junio.

Este premio, que cuenta con el apoyo de los órganos directivos de las competiciones de resistencia, sigue las orientaciones marcadas por la nueva reglamentación técnica.

Señalar asimismo que el galardón recompensará al primer concursante que consiga cumplir cinco criterios que aúnan prestaciones de duración y eficiencia energética.

Una vez que haya un ganador, el millón de euros de dotación del premio se destinará a financiar proyectos de investigación en materia de movilidad sostenible en una institución académica independiente.

Esta iniciativa se enmarca en una acción desarrollada por el fabricante de neumáticos desde hace largo tiempo, explica Pascual Couasnon, director de Michelin Motorsport: "En competición, Michelin es un socio tecnológico que contribuye a dotar de sentido a la disciplina".

"En base a este principio, y de acuerdo con el Automobile Club de l'Ouest, en 2009 introdujimos el Michelin Green X Challenge en el reglamento de resistencia, que ya mide y premia la eficiencia energética de los participantes", agregó el dirigente.

A partir de este año, el Michelin Total Performance Award continuará con el compromiso del grupo con la competición, tanto desde el punto de vista de la sociedad como del medio ambiente.