El Pirelli Diablo Supercorsa SP ha sido seleccionado por Honda, en las medidas 120/70 ZR17 delante y 190/50 ZR17 detrás, como equipamiento de serie para la CBR1000 RR Fireblade SP, el nuevo modelo del fabricante nipón que abandera la categoría Supersport.

Este nuevo modelo ya es el neumático de serie de motocicletas Supersport como la BMW HP4, la Ducati 1199 Panigale (en las versiones estándar, S y R) y la 899 Panigale, la Aprilia RSV4 Factory y la RSV4 R, la EBR 1190 RS, la MV Agusta F4, F4 R y F4 RR y la Triumph Daytona 675.

El neumático concentra la tecnología surgida de la experiencia en competición de Pirelli y la herencia de la marca como proveedor único en el Campeonato del Mundo de Superbikes desde 2004.

El objetivo principal es traspasar toda la tecnología de un neumático de competición a un producto legal de carretera y de altas prestaciones. El Pirelli Diablo Supercorsa SP, desarrollado por pilotos profesionales y para usuarios de motocicletas con un estilo de conducción deportivo, proporciona unas prestaciones únicas que sólo encontramos en otros productos diseñados estrictamente para circuito.

Comparado con el compuesto de la versión SC, usada por los pilotos de Superstock y Supersport en el Campeonato del Mundo de Superbikes, el Diablo Supercorsa SP ofrece un bi-compuesto en el neumático trasero que se adapta mejor al uso en la calle, puesto que incrementa su durabilidad.

El perfil del Diablo Supercorsa SP brinda un mejor apoyo en las frenadas, facilita una conducción más intuitiva y permite una trazada precisa. Por su parte, el neumático trasero ha sido diseñado y desarrollado para incrementar el área de contacto, obteniendo más agarre en las inclinadas. El equilibrio entre ambos perfiles asegura una mejor maniobrabilidad y agilidad.

El Diablo Supercorsa SP incorpora una solución de bi-compuesto que aumenta el kilometraje y el agarre en inclinaciones. El EPT (Enhanced  Patch Technology) ha hecho posible utilizar un 25% de compuesto más blando en los hombros del neumático (comparado con la versión anterior del Diablo Supercorsa SP), zona que cuenta con el 33% de la superficie en cada lado del neumático, garantizando un mejor agarre tanto en plegadas moderadas como en las inclinadas más fuertes.

Finalmente, los nuevos polímeros utilizados en el compuesto del SP ayudan a conseguir un calentamiento más rápido y un agarre óptimo en cualquier condición.