Michelin ha recibido el Premio a la Innovación Tecnológica por su neumático CrossClimate durante la celebración de la gala conmemorativa de los 20 años de emisión del programa Más Que Coches de Tele 5.

La gala se celebró en los estudios de Tele 5 y contó con la presencia de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset, así como numerosos presentadores y personajes famosos relacionados con el canal y los principales representantes del mundo de la automoción. En representación del Grupo Michelin, recogió el galardón Laura Crespo, directora de Marketing de Michelin España y Portugal, de manos del humorista Florentino Fernández.

El Michelin CrossClimate es un neumático capaz de adaptarse a las diferentes condiciones meteorológicas. Desde mayo de 2015, los automovilistas europeos pueden comprar este neumático de verano homologado para usar en invierno.

Gracias a la combinación de tecnologías para neumáticos de verano y de invierno, el nuevo CrossClimate proporciona unos niveles de seguridad adecuados para todas las condiciones meteorológicas, durante todo el año: frena en distancias cortas en seco, obtiene la máxima clasificación de "A" en frenado en mojado en la etiqueta europea, y está homologado para el uso en invierno, identificado por la certificación 3PMSF (3 Peaks Mountain Snow Flake, pictograma de una montaña de 3 picos con un copo de nieve), incluyendo países donde es obligatorio por ley equipar neumáticos de invierno.