El Grupo Baldajos aparecerá en las camisetas y vallas publicitarias del estadio del club de futbol Real Áviles, tras el acuerdo de patrocinio firmado por una temporada entre la empresa de talleres de neumáticos y recauchutado y el club asturiano.

El Real Avilés y el Grupo Baldajos presentaron, en la sede central de la empresa, situada en las antiguas instalaciones de Tele Avilés, el acuerdo de patrocinio que propiciará que el conjunto blanquiazul cuente con un sponsor oficial cuyo logo ya está serigrafiado en la parte frontal de las equipaciones de juego del equipo, según informa el diario el comercio.es.

En el acto de la firma del acuerdo de patrocinio estuvieron presentes Andrés Brun, director de comunicación del Grupo Baldajos, en representación del gerente del Grupo Alejandro Díaz que se encontraba de viaje; y Julio Scheilch, consejero delegado, y Manuel del Río, directivo, en representación del Real Avilés.

El Grupo Baldajos, empresa fundada en 1952 se dedica al sector de la venta de neumáticos y la mecánica rápida de vehículos. Actualmente está dirigida por la tercera generación de la familia, y cuenta con talleres en Asturias (Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Carreño y Pravia), Barcelona, Irún, Logroño, Salamanca y Zaragoza, todos ellos integrados en la red nacional First Stop. El grupo cuenta también con una planta de fabricación de neumáticos recauchutados para camiones y autobuses, gracias al área de negocio denominada Recauchutados del Cantábrico.

Andrés Brun, por parte de Baldajos, afirmó que “estamos satisfechos con el acuerdo logrado. En la casa se valora mucho el deporte y el Real Avilés atraviesa un buen momento. Tiene entre manos un proyecto ambicioso y entre todos a ver si podemos lograr que Avilés tenga un equipo por lo menos en Segunda B”.

Manuel del Rio, por su parte, manifestó que “el acuerdo es beneficioso para ambas partes. Baldajos será nuestro patrocinador principal y, si todo va bien y subimos a Segunda B, que es el objetivo, ellos tendrán visibilidad nacional, que es algo que han valorado especialmente. Además de en la camiseta, el logo de la empresa será ubicado en vallas dentro del estadio y también en el marcador. Lo estamos fabricando en estos momentos”.