El RoadSmart II, buque insignia de la gama de neumáticos sport touring de Dunlop, se adapta ahora a las necesidades de la nueva BMW R 1200 GS, el modelo más exitoso de BMW Motorrad, con unas ventas en 2013 cercanas a las 30.000 unidades.

Un factor clave de la compatibilidad de este neumático con la R 1200 GS son las tecnologías empleadas en el RoadSmart II, que mejoran la estabilidad y las prestaciones de una amplia gama de potentes y pesadas motos.

La tecnología Jointless Belt (JLB) es un sistema de fabricación de neumáticos que emplea técnicas de ingeniería de densidad de cordones para obtener una dirección más lineal y mayor estabilidad a grandes velocidades. Resulta fundamental para generar confianza en el conductor, dada su rápida reacción de respuesta.

Por su parte, la tecnología Multi-Tread combina el empleo de un caucho duradero en el 20-25 % de la sección central de la banda, que optimiza el contacto con el firme cuando la moto está vertical, mezclándolo con un compuesto más blando y de mayor agarre en los hombros de los neumáticos que mejora la adherencia en las curvas.

Desde su lanzamiento, hace diez años, la BMW R 1200 GS se ha consolidado como uno de los referentes en el mercado de las motos enduro de viaje, gracias a su fiabilidad y maniobrabilidad, al placer que proporciona su conducción dentro y fuera de la carretera y a los valores de libertad y aventura que encarna.

La nueva R 1200 GS conserva la robustez y dinamismo de los modelos GS anteriores, pero incorpora nueva estética y acabados, un motor boxer con sistema de refrigeración mixto aire-agua, nuevo embrague húmedo con antirrebote y actuador del estrangulador del servo de E-gas.

En palabras de Sanjay Khanna, director de la división de neumáticos para motos Dunlop para EMEA, "Dunlop ha reconocido la compatibilidad del RoadSmart II con el modelo R 1200 GS: tanto la moto como el neumático han demostrado sus excelentes cualidades por separado y forman un equipo insuperable".

"La combinación optimizada de tracción, agarre, estabilidad, comodidad, comportamiento y control del piloto característica del RoadSmart II no puede sino mejorar la experiencia de conducción del propietario de una R 1200 GS. El neumático RoadSmart II soporta todo tipo de condiciones climatológicas y el piloto disfruta del placer de conducir su moto con plena confianza", apuntó seguidamente.