El neumático GitiSynergy E1, producido por el fabricante chino Giti Tire, ha sido seleccionado como neumático del equipamiento original del nuevo Seat Arona, en la dimensión 205 / 60R16 92H.

Se trata del tercer vehículo basado en la plataforma MQB A0 de Volkswagen que saldrá de fábrica con este neumático de Giti Tire. El Seat Arona se produce en la planta de Seat de Martorell junto con el Ibiza. Es uno de los últimos automóviles del mercado en entrar al creciente segmento de los SUV de tamaño pequeño pensados para entornos urbanos.

El GitiSynergyE1 fue diseñado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover. Sus principales características incluyen un compuesto de banda de rodadura ECO de alto rendimiento, un diseño de contorno especial para una ofrecer una baja resistencia a la rodadura y las mejores características para la conducción y frenado tanto en carreteras mojadas como secas.

Como todos los neumáticos para turismo y para SUV de la marca Giti en Europa, incluidos el GitiSportS1, el GitiSportS1 SUV, el GitiPremiumH1 y el GitiWinterW1, el GitiSynergyE1 lleva la insignia 'German Engineering', destacando su desarrollo europeo. Todas las pruebas de seguimiento para estos neumáticos se realizan en las instalaciones de MIRA en el Reino Unido, Idiada en España y Papenburg en Alemania.