El servicio integral del vehículo y el Renting son dos de las piezas claves del futuro de la red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, First Stop, que ha celebrado su convención anual 2016 en Lanzarote bajo el lema “Creciendo juntos”.

En su convención 2016 en Lanzarote, First Stop reunió a cerca de 260 profesionales pertenecientes a sus talleres asociados para hacer balance, sentar las bases y marcar los retos y objetivos a los que se enfrentarán en los próximos meses, entre ellos la expansión en lugares estratégicos hasta alcanzar los 350 puntos de venta en los próximos cinco años, y el desarrollo del servicio integral del vehículo y el Renting. . El acto contó con la presencia del Director General de la Región Suroeste de Bridgestone Europa, Mark Tejedor, como muestra de la sintonía y alineación de objetivos que existe entre el fabricante de neumáticos y su red de distribución de referencia, First Stop.

Jose Manuel Ledo, Director General de First Stop, hizo balance de lo conseguido en 2015, año en el que la red ha consolidado su trayectoria de crecimiento cerrando el año con 265 talleres adheridos. En cuanto al futuro, Ledo señaló que la compañía está desarrollando un plan de expansión en lugares estratégicos que espera que le permitirá alcanzar los 350 puntos de venta en los próximos cinco años.

Para conseguirlo, el Director General de First Stop destacó la importancia de contar con un socio de excepción, como es Bridgestone, e hizo hincapié en dos elementos claves de la estrategia de First Stop: el servicio integral del vehículo y el Renting. Respecto al primero, subrayó su importancia para dar valor añadido y rentabilidad a los negocios. Es fundamental que los puntos de venta ofrezcan un servicio integral al usuario final, más allá del neumático, que abarque todas las necesidades del vehículo ofreciéndoles todos aquellos productos diversificados relacionados con el vehículo. En cuanto al Renting, Ledo resaltó que es una magnífica fuente de generación de tráfico al taller.

En este sentido, recordó que la red pone a disposición de sus asociados acciones de Marketing, especialmente adaptadas para la generación de tráfico a los puntos de venta y de valor a los clientes, así como avanzadas herramientas de fidelización basadas en las nuevas tecnologías, acuerdos con flotas de primer nivel, etc.

Una de las “estrellas” de la reunión fue el último lanzamiento de Bridgestone, el DriveGuard, el neumático diseñado para equipar a todos los turismos-siempre que estén equipados con un Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos (TPMS)- que elimina los peligros asociados al daño de los neumáticos (incluidos los que afectan a las zonas de la banda de rodadura y los costados) y ofrece los máximos niveles de seguridad, prestaciones en suelo mojado, confort y eficiencia en el consumo, para que el conductor disfrute de tranquilidad, seguridad y máxima comodidad.