Bridgestone, fabricante de referencia mundial de neumáticos y productos derivados del caucho, anunció con satisfacción que los resultados de la prueba de neumáticos de verano realizada por el Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC) publicados a finales del mes pasado confirman la excelencia en la seguridad, la fiabilidad y las prestaciones del Turanza T001, el neumático de turismo buque insignia de Bridgestone.

 

No en vano, de los 33 modelos premium probados en dos medidas, el Turanza T001 fue uno de los pocos en recibir la deseada y alta calificación de "muy recomendable" por el Club del automóvil alemán.

Recalcar que todos los aspectos de las prestaciones del neumático se testaron bajo una amplia variedad de tipos de carretera y condiciones meteorológicas, en un test de neumáticos muy completo que confirmó las recientemente rediseñadas prestaciones de frenado en mojado, estabilidad a altas velocidades, conducción dinámica y respuesta de precisión del Turanza T001 tanto en superficies secas como en mojadas.

ADAC describe el T001 como "un neumático muy equilibrado, muy bueno tanto en superficies mojadas como secas". Recordemos que ADAC es el club del automóvil más grande de Europa y cuenta con una revista de automoción con más de 18 millones de lectores.

Por otra parte, Bridgestone también se ha ganado el reconocimiento de la revista de automoción independiente Autozeitung. Habiendo demostrado su excelente seguridad, fiabilidad y prestaciones durante las pruebas de neumáticos de verano 2015 de la revista, el Turanza T001 recibió la apreciada calificación de "muy recomendable" de Autozeitung.

Probado en un Audi A3 1.8 TFSI en la medida 225/40 R18, frente a otras 13 marcas competidoras, el Turanza T001 de Bridgestone fue uno de los que obtuvo la calificación de "muy recomendable" de la revista. Las pruebas de neumáticos de verano de Autozeitung son renombradas por ofrecer un examen muy completo de las prestaciones de los neumáticos, bajo una amplia variedad de condiciones y situaciones de conducción.

Jake Rønsholt, Managing Director de la Unidad de Negocio de Productos de Consumo de Bridgestone Europa, indicó que estos últimos resultados de la prueba independiente de neumáticos de verano son una confirmación del gran éxito del programa de investigación y desarrollo de Bridgestone.

"Después de la prueba de neumáticos de invierno de ADAC del año pasado, donde también obtuvimos la calificación de 'muy recomendable' para el Blizzak LM001, estamos encantados de recibir esta misma gran calificación para nuestro neumático de turismo Turanza T001. Todos nuestros productos están diseñados para ofrecer a los conductores una conducción segura, cómoda y eficiente durante una larga vida útil".