La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos (Atreve) ha finalizado su investigación sobre los talleres ilegales existentes en la provincia, registrando 65 locales que incumplen la normativa, según recoge el periódico La Opinión de A Coruña. La mayoría, 26, se encuentran en la ciudad de A Coruña y 16 en los municipios del área, a los que se añaden dos en As Mariñas.

De los 65 establecimientos, 57 carecen de la placa distintiva del taller y tampoco están registrados en la base de datos de la Consejería de Industria de la Xunta. A estos talleres, se suma otro negocio sin alta en la Seguridad Social, seis que no tienen placa identificativa, aunque sí están registrados en Industria, y otro que tiene placa pero que no está registrado.

“El resultado del trabajo desarrollado por Atreve contrasta con los escasos resultados obtenidos en las campañas realizadas por la Guardia Civil en la provincia”, denuncian desde Atreve que ha presentado los datos de su investigación al subdelegado del Gobierno, Jorge Atán.

Desde la asociación también recuerdan que la última “Operación Taller” de la Guardia Civil se saldó con 2.804 inspecciones y 5.473 denuncias a nivel nacional, mientras que en la provincia coruñesa se realizaron 95 inspecciones y dos denuncias.