Fernando Moreno, un ciclista aficionado de 70 años, recorrerá 1.300 kilómetros del camino de Santiago, que Euromaster convertirá en juguetes con su campaña solidaria “Kilómetros de Felicidad”.

Fernando Moreno conoció a través de Cruz Roja la iniciativa solidaria ‘Kilómetros de Felicidad' con la que Euromaster cambia kilómetros por juguetes para la infancia y no dudó en coger la bicicleta, 20 años después, para recorrer 1.300 kms del Camino de Santiago, desde Olot a Santiago, durante este mes de septiembre para “hacer sonreír a otros tantos niños y niñas”. En un recorrido de unos 20 días de duración, ‘El Héroe de la Felicidad' pasará por localidades como Logroño, Burgos o León hasta llegar a la mítica Plaza del Obradoiro en Santiago. En total, 1.300 kilómetros que Fernando, con su gran ilusión y motivación, añadirá al contador de Kilómetros de Felicidad.

Esta iniciativa, abanderada por el actor y presentador Raúl Gómez, ‘Maraton Man', tiene como objetivo conseguir 20.000 juguetes para la infancia gracias a los entrenamientos solidarios de miles de usuarios por todo el ámbito nacional. Maraton Man destaca la inspiración y motivación que transmite Fernando: “Es un luchador y una gran persona. Gente así contagia ganas de entrenar y superarse cada día. Su historia es muy bonita y estoy seguro de que va a conseguir llegar al destino y donar todos esos juguetes”.

Nuria Prat, Directora de Cruz Roja Juventud en Girona, apunta que “Con la participación de personas solidarias como Fernando Moreno y la colaboración con Cruz Roja de empresas comprometidas como Euromaster, podemos ayudar a las familias que más lo necesitan. Iniciativas solidarias como la de hoy nos permitirán garantizar el derecho al juego de miles de niños y niñas con más dificultades. Sólo el año pasado, Cruz Roja entregó juguetes para más de 61.000 niños y niñas en todo el país”.

Por último, Carlos Verduras, Director de Marketing de Euromaster, señala el orgullo que para la entidad supone esta campaña: “Kilómetros de felicidad está siendo un éxito en todo el país, gracias a personas como Fernando. Empezamos esta acción cargados con la ilusión de colaborar con la sociedad y con los más necesitados y estamos muy orgullosos por la respuesta de todos los usuarios que hacen que se vea más cercano el objetivo de los 20.000 juguetes.”