La cadena Euromaster, especializada en distribución de neumáticos y mantenimiento del automóvil, ha puesto en marcha un plan de expansión en España y Portugal que prevé la apertura de 90 nuevos centros y una inversión de diez millones de euros.

Fausto Casetta, director general de Euromaster, cadena que pertenece al Grupo Michelin, señaló que el nuevo plan de negocio de la compañía, con 350 millones de facturación en 2013, se propone incrementar el volumen de negocio en 2019 hasta los 450 millones de euros.

Este crecimiento del 25% se corresponde con el aumento de la actual red de centros Euromaster, integrada por 411 instalaciones, de las cuales 127 son propiedad de la compañía de Michelin, estando el resto en régimen de franquicia.

Los 90 nuevos centros - 30 de ellos en Portugal, otros 30 franquiciados y 30 propiedad de Euromaster - supondrán 200 nuevos empleos directos, cifra que se suma a las 2.000 personas que trabajan directamente en la red de la compañía, que cada año recibe más de un millón de vehículos.