Bridgestone ha participado en la IV Edición de Demoagro, el evento agrícola bienal con demostraciones en campo, que ha tenido lugar este año en Huesca del 21 al 23 de mayo. Con más de 40.000 asistentes de media en todas sus ediciones, este evento está creciendo y convirtiéndose en una cita obligada para los agricultores y ganaderos de la Península.

En esta edición, Bridgestone ha destacado entre las propuestas de neumáticos, con un sólido programa de actividades. Llevó a cabo diferentes demostraciones que prueban cómo el neumático VT-Tractor ayuda a reducir, realmente, el consumo de combustible, trabajar más rápido en campo y proteger la calidad del suelo. También se mostró el nuevo neumático VX-Tractor, que destaca por su capacidad de carga reforzada y su espectacular diseño, así como los beneficios que aporta frente a sus competidores: un mayor rendimiento horario, mayor tracción y comodidad.

Asimismo, por lo que se refiere a la marca Firestone, durante los tres días, en su espacio ubicado en la zona de patrocinadores, realizó para los asistentes una serie de demostraciones y ofreció algunas recomendaciones sobre cómo configurar la maquinaria de manera óptima para obtener el mejor rendimiento, eficiencia y rentabilidad.

Los neumáticos Bridgestone y Firestone incluyen tecnologías de flexión mejorada diseñados para trabajar con presiones de inflado reducidas en un mayor rango de carga y velocidad, lo que permite realizar el trabajo en menos tiempo. El aumento de la superficie de contacto de estos neumáticos con el terreno, debido a la reducción en la presión de inflado, favorece tanto una tracción como una menor compactación del suelo fértil para una mayor productividad y sostenibilidad del terreno, además de favorecer el ahorro por reducción del consumo de combustible.