El objetivo de Bridgestone es el de transformarse de fabricante de neumáticos a especialista en soluciones de movilidad ante las oportunidades emergentes, tanto económicas como tecnológicas, especialmente en lo que se refiere a la movilidad. Para lograrlo, la compañía está siguiendo una estrategia digital global en beneficio de sus clientes y socios, ayudándoles a aprovechar los cambios con una perspectiva basada en datos, oportunidades y máxima eficiencia.

Como la nueva movilidad y la transformación digital son fundamentales para toda la industria de la automoción, Bridgestone e Iris Capital trabajarán juntos para apoyar a las mejores iniciativas empresariales, basándose en el conocimiento de la industria de Bridgestone y la experiencia de Iris Capital financiando startups como Careem, Mojio, Mister Auto, Unu Motors y Cobi.

Bridgestone e Iris Capital y sus inversores corporativos se han asociado para intensificar y extender su estrategia de innovación abierta y fomentar el camino de transformación de la compañía a nuevos servicios de movilidad. Bridgestone, como socio de Iris Capital, se vincula a empresas como Orange, Publicis y Valeo, todos promotores de IrisNext, el medio multicorporativo de segunda generación de la firma que reúne a compañías estratégicas, inversores financieros, particulares e instituciones, todos bajo una administración totalmente independiente.

“En los últimos años, Bridgestone ha invertido mucho en su transformación digital y, especialmente, en su Digital Garage, una plataforma de innovación abierta, donde se han desarrollado nuevas formas de recopilación de datos mediante sensores y RFiD, plataformas y análisis, y ha sido pionera en una línea de soluciones y aplicaciones digitales como Mobox, FleetPulse y Bridgestone Connect”, ha declarado Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA y vicepresidente del Grupo, para añadir que esta 'Corporate Venturing' con Iris Capital “nos va a permitir acelerar nuestra estrategia, respaldando, al mismo tiempo, la creación de startups y explorando nuevos modelos disruptivos en el ecosistema de la movilidad”.

Por su parte, Antoine Garrigues, socio gerente de Iris Capital, ha indicado que “con el sólido apoyo de los mejores, en 2012 creamos, con éxito, un modelo de CV multicorporativo europeo, que se ha ampliado en los últimos años con la selección de nuevos socios y nos sentimos orgullosos de contar con Bridgestone, como experto en la industria, para engrandecer la misión de IrisNext. Nuestra tarea es identificar y estimular a los emprendedores prometedores y ayudarles a crecer y aumentar la envergadura de sus negocios en toda Europa y fuera de ella. En la actualidad, estamos centrados, de manera muy especial, junto con nuestro socio Bridgestone, en el incremento y perfeccionamiento de nuevos servicios y tecnologías de movilidad”.