Como moto ligera y de altas prestaciones idónea tanto para ciudad como para un uso off-road, la KTM 790 Adventure dispone de ruedas con radios en auténticas dimensiones off-road. Tanto la rueda delantera de 21 pulgadas y la trasera de 18 pulgadas, montan neumáticos Avon TrailRider. El neumático adventure sport touring TrailRider de Avon proporciona mayor kilometraje, estabilidad y agarre en todas las condiciones meteorológicas y en todas las superficies.

El TrailRider incorpora las últimas innovaciones en tecnología de construcción de la carcasa, junto con la banda de rodadura Tri-compound de Avon, que proporciona un compuesto más blando en el borde de la banda para un mayor agarre; un compuesto central más duro para ofrecer más kilometraje, y un compuesto de unión de baja histéresis bajo de la superficie de la banda de rodadura.

Al utilizar el motor más compacto del segmento, el LC8c con 95 CV, las prestaciones generales de la nueva KTM 790 Adventure ofrecen a la máquina y al piloto muchas ventajas, además de los principales beneficios en ergonomía y manejabilidad.